Otro golpe con la modalidad del escruche (en ausencia de moradores) que dejó un jugoso botín a los delincuentes, lo sufrió una familia de un barrio de Rivadavia a la que le llevaron más de 50.000 pesos y joyas, dijeron fuentes policiales.

El hecho fue denunciado alrededor de las 21 del viernes por un comerciante de apellido Baezza, que vive con su familia en el barrio Gemo II, en Rivadavia.

Este diario intentó contactarse con la familia para conocer su versión del hecho pero ayer se excusaron de hablar: ‘no vamos a hacer declaraciones, disculpe’, dijo la dueña de casa escuetamente.

Otras fuentes policiales informaron de todos modos que el hecho ocurrió entre las 18 y alrededor de las 21, el tiempo que la familia dejó su casa, con alarma activada, mientras salía a ver el partido que Argentina disputó con Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Fútbol del año próximo.

Según voceros del caso, al volver, se toparon con que alguien había entrado por una puerta de tres horas en el fondo de la vivienda y que, una vez adentro, se movieron con total tranquilidad porque inutilizaron el sistema de alarma.

Así, precisaron, revisaron el dormitorio matrimonial hasta encontrar unos 40.000 pesos y algunas joyas que los propietarios guardaban en esa habitación. Además, dijeron que en la habitación de uno de los hijos, se toparon con otros 9.000 pesos y 500 euros.

El golpe de los delincuentes pudo ser mayor, porque ya tenían embalados varios aparatos en una mochila que quedó en la casa, igual que un TV LED, pero algo interrumpió su maniobra y huyeron sólo con la plata, dijeron.