El viernes 7 de este mes fue la moto Honda Falcon 400cc que sustrajeron en inmediaciones de la avenida Libertador y calle Hipólito Yrigoyen, en Desamparados. Ahora, la que robaron fue una Honda Africa Twin 750cc que desapareció de la esquina de la Avenida Ignacio de la Roza y calle España, frente al Centro Cívico, también en Capital.

La moto es propiedad de César Mauras, un empleado de la UNSJ que el sábado a la tarde fue en su moto Africa Twin hasta un local de comidas situado en esa esquina, indicaron en la Policía. El hombre dejó estacionado el rodado en la vereda, con la traba puesta. Según las fuentes, se ausentó desde las 19 horas hasta las 23, momento en que regresó y descubrió que la moto ya no estaba.

El dueño, al igual que la Policía, no se explican cómo hicieron para hacer arrancar la moto porque tiene encendido electrónico. Lo cierto es que alguien se la llevó. Ahora, los investigadores policiales están averiguando si alguna cámara de seguridad de la zona captó el momento del robo o registró a los delincuentes merodeando esa esquina.

Mauras contó que compró esa moto cero kilómetro y la tiene desde el año 2000. También aseguró que, en el mercado, esa moto vale 200.000 pesos. La denuncia fue radicada en la Seccional 1ra de Capital.