Una cortadora de fiambre, una moledora de carne, una balanza electrónica, 3 cuchillos de carnicero, 5 damajuanas de 5 litros cada una, 6 cervezas, algunas botellas de licores, cuadernos, blocks de notas, varios perfumes, champúes, 400 pesos de la caja registradora e inclusive una media res de 150 kilos que se llevaron arrastrando por la calle hasta un baldío cercano. Todo eso fue parte de las cosas que sustrajeron ayer en la madrugada al menos 7 delincuentes de una carnicería ubicada en una esquina de Chimbas. José Riveros (47), el propietario, comentó que los malvivientes ingresaron por el portón del frente y que las pérdidas rondan los 25.000 pesos.

Tras el aviso de un vecino al 911, un patrullero de la Comisaría 17ma sorprendió a la banda en pleno ataque y lograron apresar a un chico de 13 años, que anoche había sido liberado por orden de un juez de menores, indicaron en la Policía.

Riveros comentó que desde 2009 tiene su negocio llamado ‘Maná’ en la esquina noreste de calle Rodríguez y Recuerdos de Provincia, en Chimbas. Y el de ayer fue el tercer ataque que sufre en ese lapso, aunque el comerciante reconoció que fue el más dañino.

El damnificado explicó que el robo ocurrió entre las 4.30 y las 5 de ayer. Los ladrones cortaron con una sierra dos candados del portón del frente y sin más obstáculos, revisaron cada rincón del negocio. Luego de sacar los aparatos y cuchillos de la carnicería, los malvivientes eligieron las bebidas y sustrajeron el resto del botín del otro sector del local, comentó Riveros.

No conformes con lo que ya tenían, los delincuentes abrieron la heladera de la carne, sacaron una media res y la arrastraron hasta un baldío (allí se perdió el rastro) que está frente al comercio, señaló el comerciante.

‘Solamente de la carnicería creo que he perdido unos 15.000 pesos, por eso estimo que entre todo lo que se llevaron las pérdidas rondan los 25.000 pesos. Este ha sido el más dañino de los robos que hemos sufrido, pero vamos a seguir adelante, no queda otra’, señaló Riveros.