Un grave hecho de violencia de género se dio en horas de la tarde del pasado domingo. Juan Carlos Oviedo le quitó el celular a su pareja para revisarlo y luego de amenazarla de muerte, intentó ahorcarla adentro de un auto. El hombre después de su momento de ira, salió caminando y la mujer dio aviso a la Policía que procedió a su detención. 

Eran cerca de las 17.40 horas del pasado domingo cuando Juan Carlos Oviedo luego de discutir con su pareja, identificada por sus iniciales como N.M, se fue del lugar llevándose el celular de ella y aproximadamente a 400 metros en un callejón de tierra comenzó a revisarlo. La mujer fue hasta allí para recupérarlo y continuó la discusión con insultos y agresiones verbales.

Oviedo ingresó al vehículo y tomándola fuertemente del cuello con ambas manos la amenazó diciéndole “Te vas a morir acá, te voy a matar". El violento salió del vehículo quitándole le llave luego de romper el celular pero la mujer llevaba una copia de la llave en la cartera, fue por eso que logró arrancar el vehículo y alejarse del lugar marcha atrás dañando la puerta del auto contra un árbol. Oviedo ingresó nuevamente al vehículo, la empujó entre ambos asientos y la agredió físicamente tomándola fuertemente con ambas manos del cuello. El agresor se retiró caminando del lugar y fue al domicilio del abuelo de la víctima donde a los minutos fue aprehendido por personal policial que habían sido comisionados por el Cisem tras el llamado de la mujer al 911.

El sujeto recibió su condena por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas en concurso real" y mediante juicio abreviado, aceptó una condena de 7 meses de prisión condicional. Además rige sobre él una perimetral de 200 metros, exclusión del hogar y reglas de conducta.