Las críticas a la actuación de la Policía provincial cuando encaró la investigación para saber qué había sido del ingeniero Raúl Félix Tellechea desde el 28 de septiembre de 2004, volvieron anoche al centro de la escena en los discursos, a 12 años de su desaparición.
‘Hay suficientes elementos para sospechar que el exjefe de Policía Miguel González y quien era jefe de Seguridad Personal y luego pasó a estar a cargo de la comisión especial para investigar este hecho, Mario León, orientaron la investigación en defensa de los exdirectivos de la mutual (de la UNSJ). La Policía ocultó prueba y fabricó prueba en defensa de estos exdirigentes y en favor de la supuesta fuga de Tellechea’, dijo el abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré.
Actualmente el juez federal Leopoldo Rago Gallo debe resolver sobre los pedidos de indagar a estos dos comisarios retirados. El mismo magistrado había procesado, un año atrás, a seis personas por la supuesta desaparición forzada del ingeniero.
De todos modos el fallo no está firme por la apelación de esos sospechosos, los exdirigentes Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso. El expolicía Alberto ‘Lali’ Flores y el ‘arrepentido’ Sebastián Cortez Páez.
‘Gracias por acompañarnos en este proceso de mover montañas’, dijo Mariana Tellechea. ‘Los exdirectivos armaron su historia en una mentira con el apañamiento de la Policía. Es una vergüenza que el Estado haya apañado eso’, dijo luego su hermano Mauricio.
Los otros dos hermanos, Rodrigo y Gonzalo, agradecieron el apoyo para seguir con la lucha y que ya no haya más casos Tellechea.
