Ya había reunido 70.000 pesos con el dinero que venía ahorrando y la venta de una moto. Además, en estos días esperaba vender su viejo Volkswagen Gol para juntar más plata y así, por fin, poder comprar un auto más nuevo. Sin embargo, los planes del muchacho se esfumaron de un segundo a otro ayer en la tarde cuando dos jóvenes aparecieron por su casa con la excusa de estar interesados en el coche y, en una distracción, le robaron todo ese dinero que tenía guardado en la misma guantera del vehículo.
El que cayó en la trampa fue Ricardo Castro (26), un empleado de comercio que ayer perdió todos sus ahorros a manos de esos dos desconocidos que supuestamente fugaron en un auto que los esperaba a metros de la intersección de las calles Santa Fe y Antártida Argentina, en Villa Santa Anita, Rivadavia. En una de esas esquinas está la casa de la madre de Castro, en cuya vereda tenían estacionado el Volkswagen Gol que vende.
Fuentes policiales dijeron que, en realidad, los delincuentes habían ido a ver el VW dos horas antes y quedaron en volver. Fue así que regresaron a las 18 y Ricardo Castro los atendió. ‘Me pareció raro cuando vi que uno tenía como 17 años y el otro 21. Me tendría que haber dado cuenta que esos dos mugrientos no podían comprar un auto. Encima, miraban y revisaban el auto como haciéndose los conocedores’, dijo el muchacho, que no podía hablar de la bronca.
Los desconocidos siguieron fingiendo hasta que en un momento preguntaron por la documentación del vehículo. Entonces, Castro entró a la casa de su madre para buscar los papeles, pero al salir descubrió que los otros sujetos habían desaparecido. Vio que la guantera del VW estaba abierta y recordó que ahí tenía guardados los 70.000 pesos que, para su desgracia, ya no estaban. En la Policía sospechan que los ladrones vieron el dinero en la guantera en su primera visita y que por eso volvieron.

