Fue por luz y encontró la muerte. Eso le ocurrió a un hombre de 40 años que intentó "colgarse" clandestinamente a la red eléctrica de una casa vecina, con tanta mala suerte que sufrió una descarga eléctrica que selló su destino para siempre. La víctima se llamaba José Oscar Castro y vivía con su familia en el Barrio ATSA de Rivadavia, sobre la calle Enfermera Medina.

Según fuentes judiciales, la desgracia ocurrió durante la madrugada de ayer, alrededor de las 2,30. La versión de los voceros indica que Castro subió al techo de la casa, dispuesto a engancharse de manera ilegal a la red eléctrica del domicilio de al lado, donde funciona una residencia de menores. La víctima jamás imaginó que todo iba a terminar muy mal, porque cuando intentó realizar la conexión clandestina recibió el sacudón que resultó fatal. Al parecer, según fuentes judiciales, a la descarga eléctrica la recibió en el techo del domicilio colindante, cuando quiso conectar unos cables con los de un aire acondicionado de la residencia vecina.

Sin chances. La descarga fue fulminante y acabó con la vida de José Oscar Castro

Castro fue auxiliado por sus familiares y luego trasladado en ambulancia hasta el Hospital Rawson, pero allí los médicos nada pudieron hacer para reanimarlo, pues ya había ingresado sin signos vitales, indicaron.

Castro era albañil y vivía con su pareja, con quien tenía 2 chicos (también residían con ellos otros dos hijos de ella fruto de una relación anterior). En diciembre pasado les habían prestado esa casa con la condición de que saldaran deudas atrasadas en las boletas de la electricidad, pero los problemas económicos no se lo permitieron y ahora todo acabó de la peor manera.

"Era una excelentísima persona, un hombre muy trabajador, se dedicaba a la construcción pero estaba pasando por un mal momento económico. Lamentablemente fue un accidente", dijo a este diario Jorge Luis Castro, tío del fallecido.

El hecho es investigado por el fiscal Renato Roca, de la UFI Delitos Especiales. Personal de la División Criminalística trabajó en el lugar recolectando pruebas, que al igual que la autopsia, serán claves para determinar si el caso debe pasar al archivo.