Un llamado anónimo permitió a los policías de Drogas Ilegales apresar a un sujeto de 33 años en el barrio Dique I, en Ullum, sospechado de vender cogollos de marihuana (así se llama a la flor de esa hierba) a unos 1.500 pesos el frasco, dijeron fuentes policiales. El detenido vivía con sus padres y tenía en su casa un lugar destinado al cultivo de marihuana y todo lo necesario para el tratamiento de esa sustancia.
El allanamiento se realizó en la tarde del jueves con la colaboración de policías de la seccional 15ta. de Ullum y de un perro entrenado de la Policía, Coda, de Canes. En la madrugada de hoy, los pesquisas regresaron con el sospechoso preso, más de 2 kg de cogollos secuestrados, plantas (una de ellas medía casi 3 metros), unos 2.800 pesos, 14 frascos para almacenar las flores incautadas y otros elementos para el cultivo y la poda, precisaron.
No trascendió la identidad del sujeto apresado, pero en la Policía están convencidos de que deberá enfrentar cargos por cultivar plantas de estupefacientes para comerciar con ellas. Las penas por ese delito oscilan entre los 4 y los 15 años, pero será el juez Leopoldo Rago Gallo quien decida si se probó ese delito o no, y si hay que liberar o no al sospechoso.

