Un joven de 23 años fue detenido en Rawson, la noche del lunes, sospechado de corromper sexualmente a un niño de 10 años al que había conocido en el comercio en el que trabaja. Y al que había convencido para que le mandara por Facebook una foto en la que el menor muestra sus genitales, dijeron fuentes policiales. La inmediata intervención de los policías de Seguridad Personal que dirige el subcomisario Gregorio Díaz, concluyó enseguida con la detención de ese joven, identificado por su apellido, Moreno, quien ahora puede ver complicado su futuro en la investigación no sólo por el caso de ese nene.

Según fuentes ligadas a la causa, cuando los policías lo apresaron y allanaron su casa en Rawson, por orden del juez de Instrucción Pablo Flores, en poder del sospechoso encontraron tres teléfonos celulares cargados con videos de pornografía infantil y fotos de varones menores exhibiendo sus genitales.

Los pesquisas esperan ahora el resultado de una pericia en esos teléfonos, aunque el primer vistazo parecería indicar que la producción de los videos no se realizó en San Juan y tal vez en ninguna otra provincia argentina, porque los involucrados en esas grabaciones no hablan en español, indicaron.

Lo que sí podría comprometer más al empleado de comercio apresado, son las fotos de niños menores mostrando sus zonas íntimas. Esos chicos sí parecen ser de San Juan, como el menor por el cual terminó en los calabozos de la Central de Policía.

Según las fuentes, ese hecho lo descubrió el propio padre del niño el último domingo. Al indagar en su tablet, descubrió los anormales contactos que tenía con ese sujeto al que ya conocía, pues el hombre frecuentaba un lugar cercano al comercio donde trabaja el detenido.

El lunes puso la denuncia. Y ese mismo día el juez Flores ordenó allanar su casa y secuestrar los soportes informáticos que probaran la existencia del comprometedor vínculo a través de internet que mantenían.

Ahora esperan constatar de qué lugar son los chicos implicados en videos y fotos, y qué relación tuvo el sospechoso con ese material para saber qué delito cabe atribuirle.