"Incorregible". Néstor Fabián Vila recibió 3 castigos por abuso sexual en los últimos 21 años.

Néstor Fabián Vila (50) parece incorregible en su comportamiento sexual: en 1998 había sido condenado a 10 años por corrupción de menores, pero apenas salió volvió a sus andanzas, lo denunciaron por otro ataque sexual y en 2008 recibió otro castigo de 7 por un abuso sexual gravemente ultrajante. Cumplió esa pena y, ya en su casa, con su trabajo de peluquero, no resistió la tentación y volvió al ataque con un jovencito que tenía 14 años, a quien comenzaba a practicarle sexo oral cuando el menor se lo sacó de encima, el 27 de febrero de 2018. Ese último caso había sido considerado como un abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y también como corrupción de menores. La semana pasada, Vila aceptó 12 años de cárcel en un juicio abreviado que firmó con su defensor oficial Alejandro Martín García y la fiscal Leticia Ferrón de Rago.

El juez Ernesto Kerman aceptó ese acuerdo pero al momento de analizar la conducta delictiva del acusado, entendió que no se había configurado la corrupción del menor y lo condenó a 8 años, sólo por el abuso sexual que representó un grave ultraje para el niño.

El chico había ido a su peluquería a cortarse el pelo. Y sin más vueltas Vila comenzó a hablarle y preguntarle sobre cuestiones sexuales, hasta que lo llevó a un cuarto contiguo con la excusa de lavarle el cabello, hasta que en medio de la conversación le bajó los pantalones al menor y comenzó a practicarle sexo oral, pero el chico se lo impidió.