San Juan, 10 de abril.- Pasado el mediodía, el personal de la Brigada de Investigaciones de Robos y Hurtos realizó un operativo en la Terminal de Ómnibus de la provincia que terminó con el secuestro de un bolso de mano que contenía marihuana y cocaína, además de una joven detenida.

Según se pudo conocer la detenida tiene unos 19 años, arribó en un colectivo de línea desde la provincia de Mendoza y viajaba con un bebé que sería su hijo. Los efectivos al ver el nerviosismo de la mujer y su sospechosa actitud, se acercaron y cuando se le solicitó abrir un bolso de mano que llevaba, descubrieron unas 10 bolsas de marihuana y medio ladrillo de cocaína, indicaron fuentes policiales.

El jefe de Robos y Hurtos, Carlos Castillo, manifestó a los medios locales que “tanto la cocaína y marihuana en forma conjunta, podría alcanzar un pesaje de un kilo de drogas”. Una vez más, se produjo un caso de los conocidos como “mulas” en los cuales se intenta ingresar estupefacientes con personas que pueden pasar inadvertidas por ser mujer o en este caso, ser una joven madre.