San Juan, 5 de marzo.- Un niño de 11 años fue demorado por personal de la Brigada Sur después de ser sorprendido robando el arma reglamentaria de un uniformado que trabajaba como adicional en una vivienda. El menor cuenta con antecedentes y es reconocido en el ámbito delictivo.

Según relataron fuentes policiales, ayer por la mañana el agente Herrera se encontraba trabajando como adicional en una vivienda del barrio la Quebrada cuando escuchó que apedreaban su auto y decidió salir para protegerlo. Fue en ese instante cuando el joven ingresó y robó el arma que se encontraba en una mesa junto a una riñonera con documentación y dinero.

Tras el robo, escapó a pie pero fue observado por varios vecinos que brindaron detalles de su apariencia. Tras el ilícito, la policía comenzó a buscarlo y constató que el menor había intentado vender el arma en reiteradas oportunidades, sin lograr su cometido.

Finalmente, fue detenido en el interior del barrio Los Plátanos mientras se encontraba con unos amigos y llevaba con él el arma. El menor, de apellido Silva, se encuentra alojado en la seccional 25 a disposición del Segundo Juzgado de Menores. Cuenta con innumerables antecedentes por robo, el último a un comercio del que se llevó varios celulares y artículos de electrónica.