Un disparo en el costado derecho del pecho, otro más en el mismo lado a la altura de la ingle. Y un tercero por la espalda, en el costado izquierdo. Los que dieron en el tórax fueron los más dañinos: perforaron los pulmones y dejaron a la víctima al borde de la muerte en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, dijeron fuentes policiales.
En la Policía aseguran que el furibundo ataque contra ‘Porteñito’ Gutiérrez Alvarez (16) se perpetró a quemarropa minutos después de las 2 de ayer en una calle sin salida de la Villa 17 de Agosto, en Rawson, a una cuadra de la casa de su padre. También dijeron que hay tres detenidos ligados a ese intento de homicidio: el supuesto autor de esos disparos (5 en total), Juan Emanuel ‘Café’ Peñaloza (20, salió a hace poco del penal), uno de los que lo acompañaron, Jorge ‘Socio’ Castro (31). Y un supuesto amigo de la víctima, ‘Chato’ Alexander Diamantino Ruiz (18).
¿Por qué la brutal balacera? Pesquisas de la subcomisaría de Villa Hipódromo al mando del subcomisario Roque Zárate, y los de la Brigada Sur dirigidos por los oficiales Jorge González y Vicente Alvarez (coordinados por el jefe de la Regional Sur comisario Inspector Walter Heredia), aseguran que entre los Peñaloza y los ‘Porteñitos’ hay viejas rivalidades, pero ayer daban más crédito a la teoría de una venganza por un supuesto problema de drogas.
Instalaron esa teoría por versiones del ambiente de los sospechosos y porque ayer, mientras buscaban cerrar el caso, se toparon en la misma Villa 17 de Agosto con drogas fraccionadas en trozos: unos 791 de cocaína (incluidos 61 sobres o ravioles), 831 de marihuana (peso que incluye 142 porros), tres balanzas de precisión, un rallador, un cargador y 17 cartuchos calibre 9mm., 11 calibre 22 y 14 de escopeta calibre 16.
¿Cómo ocurrió todo? La principal hipótesis es que ayer sobre las 2, la víctima y Diamantino Ruiz fueron hasta la calle proyectada (investigan si fueron a comprar drogas) y entonces aparecieron Peñaloza y al menos un sujeto más (sería Castro), y luego de un breve cruce, Peñaloza sacó un arma y disparó a quemarropa. La versión policial es que entonces Diamantino buscó auxilio y un vecino llevó en moto a la víctima hasta Rizzo y Vidart, donde vive el padre de ‘Porteñito’ o ‘Perico’, lugar del que lo sacó una ambulancia.
‘Espero que respeten en este momento los padres del chico, no pueden hacer declaraciones. Si quieren, averigüen en la Policía’, dijo anoche una familiar del chico herido.

