Dos comerciantes sanjuaninos denunciaron que los habían estafado con cheques falsos el pasado 25 de septiembre. Con esa advertencia, la Policía inició una investigación que dio resultados. Lograron atrapar a un hombre de 45 años como responsable de los hechos. Ahora, investigan si el acto delictivo tiene nexo con hechos registrados en Mendoza.

Los comerciantes que primeros denunciaron la situación fueron los dueños de una ferretería y una asfaltera. Ellos contaron que alguien había comprado en sus locales con cheques sin fondo, adulterados y sustraídos gran cantidad de elementos como juego de llaves, roto martillos, cables, máquinas hormigoneras, carretillas, antenas y alrededor de 100 rollos de membranas.

A su vez, en una ferretería de Capital habrían tratado de realizar el mismo hecho, pero en este caso el dueño del local se dio cuenta y evitó la maniobra.

Las investigaciones llevaron además a iniciar una serie de comunicaciones con las fuerzas de seguridad de Mendoza, ya que los cheques utilizados son titularidad de comerciantes de esa provincia.


A la vez, después de diversas órdenes judiciales, se realizó investigaciones en Capital, Rawson, Chimbas y Pocito, y a través de ellas, se logró la detención del Elio Domingo Tallarita, de 45 años, quien ya cuenta con antecedentes por este tipo de delitos.

Al hombre se le secuestró una camioneta, alrededor de 24 cheques de diferentes firmas comerciales de Mendoza y distintas herramientas y electrodomésticos que había adquirido.

Ahora, personal de Estafas se encuentra trabajando en conjunto con personal de División Delitos Económicos de Mendoza, donde ya que habría indicios de una persona que tendría nexo con la banda de esta provincia.