Mendoza.- Diez meses estuvo prófugo un hombre sospechado de ser el cabecilla de una banda dedicaba al robo de autos en la provincia y en San Juan, hasta la jornada de este miércoles. El individuo, que tiene innumerables causas en su contra, fue atrapado en pleno centro junto a uno de sus cómplices.

Miguel Ángel Aiello se había convertido en una de las personas más buscadas en cuanto al robo de vehículos en San Juan y la provincia vecina. Ayer, el hombre se encontraba circulando en un VW Voyage junto a otra persona de apellido Narváez Galdame. Personal policial notó que el vehículo transitaba dando vueltas por la zona, en actitud sospechosa, por lo que decidieron interceptarlos en la intersección de San Martín y Peltier. Dentro del rodado, los hombres tenían varias herramientas que se utilizan para sustraer autos en la calle.

Al ser identificado por personal de la División Sustracción Automotores se dieron cuenta que se trataba de Aiello, quien tenía pedido de captura desde hace ocho meses, pese a que casi el total de su banda fue desbaratada. El hombre tiene alrededor de 45 causas en su haber, la mayoría en la provincia de San Juan. ‘Él era el capo, movía todo. Hacía los contactos con la gente de la otra provincia, levantaba los autos, robaba modelos específicos a pedido’, relató una fuente policial. Narváez Galdame también está sindicado como partícipes de la banda y está sindicado en nueve expedientes.

Desbaratada
Según sostienen los investigadores, uno de los modus operandi de la organización criminal era sustraer vehículos que estaba estacionados en la vía pública y llevarlos hasta una propiedad ubicada a dos cuadras del Ministerio de Seguridad, en Godoy Cruz. En el lugar funcionaba un lavadero, aunque era una pantalla ya que en ese lugar –actualmente el negocio es explotado por una persona que nada tiene que ver con los robos- acopiaban los vehículos para luego trasladarlos a la provincia de San Juan.

Los pesquisas, liderados por la fiscal especial Claudia Ríos, se dieron cuenta que los rodados que eran sustraídos antes habían sido clientes del lavadero. En esa instancia, los delincuentes aprovechaban para realizarle una copia de la llave y luego levantarlos en la calle. Osvaldo César Gómez Ruiz y Leandro Luján Petrassi son otros partícipes de la asociación ilícita que se encuentran en prisión mientras avanza la investigación. En octubre del año pasado intentaron recuperar su libertad mediante recursos judiciales, pero la Justicia negó el pedido.

Otro de los acusado es Carlos Narigón Aciar (28), un barrabrava del Club Deportivo Maipú que participaba de las sustracciones, según sostiene el expediente. Este hombre también está sindicado en el asesinato de Claudio Tyson Medina (23), un hincha de Gutiérrez Sport Club que fue baleado el 15 de febrero del 2015 en el barrio Azocar. El 25 de abril del año pasado se realizó una serie de allanamientos en Mendoza y en San Juan donde se secuestraron vehículos, autopartes, teléfonos celulares y se detuvo a cinco integrantes de la gavilla, aunque su líder continuaba prófugo, hasta la jornada de ayer.

Fuente: Diario Uno