El albañil Víctor Hugo Aguirre (63) admitió en un juicio abreviado haber violado a la nieta de su pareja. Ayer fue condenado.

El juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) condenó ayer a 8 años de cárcel al albañil riojano Víctor Hugo Aguirre (63 años) por haber violado a una niña que es nieta de su pareja. El ahora condenado había admitido su autoría en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia, en un juicio abreviado que firmó la semana pasada con su defensor Carlos Reinoso y la fiscal Leticia Ferrón de Rago. En ese acuerdo, aceptó la pena que le impusieron ayer.

El caso se denunció el 16 de febrero de 2018, cuando la niña tenía 13 años. Según la denuncia, todo se supo cuando una hermana mayor de la niña le avisó desde La Rioja a su mamá que estaba embarazada. Y cuando la mujer le aconsejó contárselo a su papá, la chica le dijo: "para qué, si cuando el viejo me violó no hicieron nada". Esa revelación (luego negada por esa jovencita) sirvió para que su hermana menor dijera que eso era cierto y que a ella también le había hecho lo mismo.