En la mañan de este martes, un sujeto con múltiples antecedentes delictivos fue apresado por intentar robarle el celular a una mujer arriba de un colectivo, en Concepción, Capital.

Según informaron las fuentes, una mujer subió al interno 82 de la línea 8. empresa Albardón, en Mitre y Rioja. Al llegar a Catamarca y Colombia, otros pasajeros le dijeron que le habían sacado el teléfóno que tenía guardado en su bolso.

Nerviosa, la víctima del robo le quiso quitar el aparato al sujeto, identificado como Héctor Enrique Meritelo, y fue en ese momento en el que chofer cerró las puertas y le dio aviso a la policía, que finalmente lo detuvo.

Meritelo, oriunda de la Villa El Salvador (Chimbas), quedó a disposición del sistema de Flagrancia por hurto en grado de tentativa, pero su situación es más compleja por tener un amplio curriculum delictivo: hurtos calificados, robos agravados, abusos de armas y varios casos de resistencia a la autoridad con lesiones incluidas. Sin embargo, no tenía pedidos de captura no condenas.