En el último ataque, los delincuentes rompieron la membrana y las rejas para hacer un pequeño boquete en el techo. También cortaron la luz, la alarma y el circuito de filmación que graba todo el tiempo. Sin embargo, parece que algún imprevisto interrumpió sus maniobras, porque solo se alzaron con algunos pantalones, remeras, gorras, billeteras y anteojos para huir por el mismo lugar que ingresaron, sin desmantelar el local. Roberto Pezé, el dueño de la tienda ‘Mitos’ en Bulevard Sarmiento y Alvear, Rawson, dijo que esta vez le llevaron mercadería por unos 15.000 pesos pero igual está dispuesto a mudarse a un lugar más seguro ya que, explicó, el último robo que sufrió fue el séptimo desde que inauguró hace 14 años. Y está indignado porque todos los hechos ocurrieron a solo una cuadra de dos sedes policiales: la seccional 6ta. y la Brigada Sur.

El hecho trascendió ayer pero ocurrió entre las 3,55 del sábado (a esa hora dejaron de filmar las cámaras) y las 8,55 de ese día, cuando llegó un empleado de Pezé para abrir.

‘Ya van siete veces que me roban y eso que cada vez más esto se parece a un búnker. Lo más probable es que la Policía no descubra nada, como siempre, sin ir más lejos el año pasado les llevé una filmación de dos mecheros y la patente de la moto en la que andaban y nunca se supo nada. Yo veo voluntad en la Policía pero no soluciones’, dijo Pezé.

Según Pezé, uno de los siete robos que sufrió fue tan dañino que se vio obligar a vender una camioneta para poder remontar. También dijo que no es el único comerciante al que le roban y mencionó el ejemplo de un vecino al que le robaron e intentaron quemarle todo.

Y agregó: ‘ahora voy a poner chapas y ladrillos y voy a tener que blindar el local, aunque sé que me van volver a robar. La otra es que me meta con un arma (en el negocio) y cagarme la vida, porque si mato al delincuente voy a tener represalias de su familia y lo más probable es que me metan preso. Pero no quiero eso, soy un tipo común que está cansado de trabajar para otros así que lo más probable es que me vaya a un lugar más seguro’.