Un sujeto y su sobrino tenían un ‘kiosco’ de venta de droga a 150 metros de la Subcomisaría del Ansilta, en Rawson, según la Policía. Los descubrieron después de que la Policía allanara su casa con una orden judicial buscando un arma de fuego y les encontraran más de una treintena de cigarrillos de marihuana y dos plantines de la misma hierba.
El operativo de la Policía en esa vivienda ubicada en la manzana J del Bº Los Plátanos, a una cuadra y media de la sede policial del Bº Ansilta, se concretó el jueves último. Según fuentes del caso, en realidad allanaron ese domicilio bajo la sospecha de que el propietario tenía un arma de fuego y podía estar vinculado a un robo. Por eso es que primero intervinieron los policías de la zona y posteriormente llamaron a los efectivos del Departamento Drogas Ilegales cuando dieron con el sorpresivo hallazgo.
Según la fuerza, durante la requisa encontraron 34 ‘porros’, que sumaron un peso de 27 gramos, y dos plantines de marihuana dentro de la vivienda. Como parte del operativo secuestraron dos celulares y la suma de 200 pesos, que sospechan eran producto de la venta al menudeo de esos cigarrillos.
En la redada quedaron detenidos ‘El Osito’ José Sixto Castro (33), quien sería el dueño de casa, y su sobrino, identificado como Jonathan Esteban Rodríguez (24), revelaron en la Policía. La presunción es que ambos se dedicaban a comercializar droga en su casa, dijeron.
