San Juan, 31 de octubre.- La identidad de la mujer hallada ayer en Costa Canal y Calle 11, en Rawson, semienterrada, sin parte de sus extremidades y con dos disparos de arma de fuego, continúa siendo un misterio para la policía de la provincia.
Según informaron, las características del cadáver no coinciden con ninguna de las mujeres que forman parte del registro de personas extraviadas por lo que no se descarta que sea de otra provincia. Además, confirmaron que aún nadie se acercó a reconocer el cuerpo.
Hasta ahora no hay precisiones respecto a cuánto demorarán los estudios para revelar la identidad de la mujer que levaría muerta más de un mes ya que, por el estado del cuerpo, solo pudo extraerse una huella dactilar.
¿Cómo fue hallada?
Semienterrada, boca abajo. Sin calzado, con ropa interior, una calza, una remera y una campera liviana. Sin su mano derecha y sin partes del tejido blando en algunas partes de su cuerpo, arrancadas tal vez por acción de animales (alimañas, perros). Y, lo más indicativo de un crimen, dos agujeros de bala: uno en el costado izquierdo de la cabeza y otro más en el pecho, signo inequívoco de que esa mujer de alrededor de 1,65 de estatura, tez blanca o trigueña, cabello castaño oscuro, fue asesinada. El cuadro de situación se completaba con otras hipótesis: como el tiempo estimado de muerte (más de un mes) y una estimación de la edad, entre 30 y 40 años. Todo indica que, luego de ser asesinada, fue enterrada y la improvisada fosa donde fue a parar cubierta con ramas.

