Un joven aspirante de policía que había terminado el curso de agente en septiembre pasado, y estaba a la espera del nombramiento para recibir la chapa y el arma reglamentaria, cayó preso en la madrugada de ayer por tenencia de droga.
Iba con otro muchacho en un auto, cuando fueron detenidos en Rivadavia por una patrulla policial. Según indicaron en la Fuerza, se mostraron prepotentes, entonces los hicieron descender y al momento de revisarlos, hallaron 14 gramos de marihuana y papeles para armar ‘porros’ en poder del futuro policía.
El aspirante a agente Leandro Horacio Antuña (22) ahora está en graves problemas: anoche no sólo seguía preso en la Central de Policía y deberá afrontar una causa penal por consumo de estupefacientes, sino que también posiblemente se le acabó el anhelo de ser agente porque la división Asuntos Internos abrió un sumario que podría poner punto final a su carrera policial, antes de empezar, indicaron en la Fuerza.
El joven pertenece a la camada de aspirantes que culminó el curso y rindió los últimos exámenes en septiembre en la Escuela de Suboficiales y Agentes Dr. Narciso Laprida. Según explicaron, su nombramiento para trabajar como policía iba a salir a mediados de este mes.
Al parecer, el muchacho dio un paso en falso y la propia Policía lo pescó ayer a las 3 de la madrugada en la avenida Libertador, cerca de Rastreador Calivar, Rivadavia. La versión es que una patrulla de la Motorizada Nº4 detectó la actitud sospechosa de dos sujetos en un Fiat 147. El que conducía era José Mendoza (22), que sería soldado voluntario -aunque no fue confirmado-, y lo acompañaba Leandro Antuña, indicaron fuentes policiales. Al ser entrevistados, los jóvenes supuestamente se molestaron y agredieron verbalmente a los uniformados, afirmaron en la Policía.
Cuando los requisaron se toparon con una sorpresa: a Antuña, que se identificó como aspirante a agente de policía, le encontraron una ‘bocha’ de marihuana y papeles para armar cigarrillos, dijeron. Después, el personal del Departamento Drogas Ilegales confirmó que eran 14 gramos de droga.
Mendoza zafó porque no tenía nada encima, pero le radiaron su coche y le labraron un acta de infracción por falta de documentación, además de que le iniciaron una causa contravencional por desorden, informaron en la Policía.

