Changuitos para bebés llenos de botellas. Carretillas y carros desbordados. Bolsas de arpillera y trozos de carpas repletas. Un incesante desfile de niños y adultos corriendo con packs enteros o con lo que quedaban de ellos. Autos, camionetas, motos. Cualquier vehículo valía a la hora de hacerse con parte de la carga. Una mujer se justificó: ‘El sábado mi hija cumple 5 años y esto me viene de diez’. Ni siquiera los proyectiles de pintura que lanzó un policía a la gente pudo frenar el saqueo.
Esa fue la escena que se dio ayer luego de que el acoplado de un camión volcara su carga de gaseosas ‘Talca’ en Mendoza y calle 13, Pocito. Según la Policía, el camionero no calculó bien el espacio que había por la calzada reducida e igual avanzó a pesar de que había un cartel de ‘tránsito cerrado’. Por eso, parte de la carga se desparramó en la calle y las personas de la zona aprovecharon para alzarse con casi toda la mercadería.
Todo pasó a las 9. A esa hora, el mendocino Cristian Contreras (28) conducía hacia el Norte por Mendoza un camión VW 17310. En la Policía indicaron que el joven viajaba desde su provincia hacia una distribuidora de calle Aberastain y Mendoza, Pocito. Pero unos kilómetros antes, cometió el error de no desviarse: a partir de la calle 13, la calzada de calle Mendoza está reducida por reparaciones y en la esquina hay montículos de tierra en ambos lados. A pesar de eso, el camionero avanzó, pero el acoplado tocó un montículo y la carga cedió. Un efectivo que estaba en el lugar dijo que no pudieron hacer mucho para evitar el saqueo y que lo insólito fue ver a empleados de un almacén y hasta de una reconocida distribuidora de bebidas llevándose botellas.