Facundo Martín Torraga, hijo de un exbodeguero sanjuanino, estuvo sentado hoy en el banquillo de los acusados luego de que su exmujer lo denunciara por abusos, golpes y amenazas. En la audiencia de formalización, los fiscales Eduardo Martínez Yanzón y Roberto Ginsberg solicitaron 8 meses de prisión preventiva pero la jueza de Garantías, Verónica Chicón, resolvió que sea por un mes. Ese tiempo estará alojado en un calabozo de la Comisaría 4ta, a escasos 500 metros de su domicilio, por Avenida Libertador. Torraga fue detenido el pasado domingo al mediodía.

La exmujer de Torraga denunció la semana pasada que durante años ocurrieron hechos graves cuando convivían, entre los que se cuentan un episodio de forcejeo y posterior violación, allá por 2017 y otro en agosto del 2019, mientras la pareja vivía en Rivadavia, En esa última ocasión, la presunta víctima asegura que en una discusión el hombre sacó un arma para amenazarla, todo delante de sus hijos. Y que en la noche de ese mismo día, su por entonces pareja la volvió a atacar sexualmente y luego le dio una golpiza, que frenó uno de sus hijos adolescente.

Torraga tiene una causa anterior, que data de octubre de 2020 donde se lo procesó por el delito de daño y amenazas en perjuicio de esu exmujer, la que se encuentra en la Cámara en lo Penal y Correccional por apelación al auto de procesamiento.