Una mujer fue asaltada, secuestrada y torturada con una picana hasta que le mataron al bebé de seis meses que estaba gestando y la dejaron al borde de la muerte. Por el hecho hay dos personas acusadas: el marido de la víctima y su amante, acusados de ser los autores intelectuales.

El viernes 6 de septiembre pasado Hellen Huerta, vecina de Lanús y embarazada de seis meses llegó a la casa de su pareja en Lomas de Zamora, donde se quedaría a dormir. Ella se durmió y su pareja, Rodrigo García se quedó despierto.

Cerca de la 1 de la madrugada dos encapuchados se metieron en la habitación, golpearon y torturaron a la mujer con una picana eléctrica. Mientras tanto, García (según declaró su mujer luego del hecho) se estaba bañando. Él no fue agredido, pero dijo que le robaron 2.500 dólares, informa PeriodicoElProgreso.com.

El calvario que atravesó y que continúa viviendo fue relatado por la propia Hellen desde el hospital en el que está internada.

 

Producto de los golpes y la tortura recibida, Hellen perdió el embarazo. Sin embargo, García no realizó la denuncia y fue presionado por su cuñado, José Huerta, para que fuera a la comisaría. La denuncia se radicó el domingo 8 de setiembre. Esa sería la última vez que Hellen tuvo noticias de su marido: desapareció y no se supo más nada de él.

Horas después, un joven de Banfield denunció en la Comisaría 2da. que había encontrado el celular de García. Mientras tanto, la familia del desaparecido halló una carta firmada por él y por su ex mujer, Verónica Oliva.

“Nuestro pecado fue amarnos” y “cometimos errores y pedimos disculpas por ello”, fueron algunas de las frases que trascendieron de ese texto. “Dejamos atrás este mundo terrenal”, termina la carta, fechada el 8 de septiembre y dirigida “a quien corresponda”. 

"Necesitamos justicia para mi hermana. Ambos están prófugos desde el domingo que se radicó la denuncia", señaló el hermano de Hellen a telefenoticias.com.ar.