San Juan, 19 de abril.- Esta mañana, en la puertas de Tribunales se reunieron los familiares de las víctimas fatales de la tragedia de El Colorado para pedir una vez más la nulidad del fallo que dictó la jueza de Paz, Silvia Rodríguez, por el cual se le aplicó 3 años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación para conducir al chofer de la combi, Roberto Ángel Gómez.
El abogado de José Manrique, papá de Paula una de las adolescentes fallecidas en el siniestro, contó a Diario de Cuyo Online que “la queja presentada fue aceptada y la Corte Suprema envió la causa a Casación”.
“Lo que pedimos es que se nulifique esa sentencia y se dicte un nuevo fallo dentro de los parámetros legales ya que existen elementos probatorios que hacen presumir que la sentencia fue arbitraria y tienen vicios que encuadran en la figura de la nulidad”, expresó Sanz.
El profesional señaló que “en unos 60 días más, esperan tener una respuesta de Casación” y que esperan que sea favorable para que la causa pueda tener una nueva sentencia. “Lo que pedimos con la Casación es que se nulifique el fallo, no que se agrave la situación de condena de este hombre porque la Corte no tiene competencia para hacerlo. Queremos que el fallo se deje sin efecto”, dijo.
Aquella noche del 22 de marzo del 2009, fallecieron Paula Melina Manrique (18), Cristian Yaín Varela (17) y Celia Janet Montaño (17). Estos chicos junto a otros estudiantes de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra de Rodeo volvían de participar de unas jornadas en Pocito y se accidentaron a 15 kilómetros antes de llegar a Villa Iglesia, cuando Roberto Gómez perdió el control de la combi, se salió de la ruta 149 al pasar una curva y recorrió un largo trecho hasta que chocó y volcó.