Otra vez un menor que se escapa unos minutos de la vista de los mayores, otra vez el agua como escenario y de nuevo el mismo saldo: una desgracia, la segunda que ocurre con niños en apenas 8 días. Ayer en la siesta, una nena de 4 años que jugaba con un hermanito y un primo en la casaquinta que cuidan sus abuelos en Rawson, cayó accidentalmente a una piscina con agua y se ahogó. Cuando sus abuelos notaron su ausencia, salieron a buscarla y al revisar la pileta, se toparon con la pequeña sumergida. El hombre se lanzó desesperado por su nieta, la sacó y le hizo los primeros auxilios, pero su esfuerzo fue en vano, informaron en la Policía. En otro hecho similar, una beba de un año y medio quedó internada en Terapia Intensiva tras caer a un balde con agua en su casa de Santa Lucía (ver página 11).
El caso trágico
Eran las 14.45 cuando Guadalupe Sofía Alfaro Santana (4) jugaba con su hermano menor, de 2 años, y un primo de 6 años en la casaquinta donde viven sus abuelos y una tía en calle Dr. Ortega, 600 m al Oeste de Meglioli, Rawson. Fuentes policiales informaron que la pequeña y los otros niños estaban en el patio, mientras los mayores estaban adentro de la vivienda. Aparentemente, entre juego y juego la nena se acercó a una pileta impermeabilizada de 6×6 m y de 1,20 m de profundidad que estaba repleta con agua. Rodolfo Ponce, dueño de esa finca, dijo que ‘la pileta está llena porque aquí no hay agua potable y los caseros tienen que sacarla de acá. Este año no cubrimos con lona la piscina porque se la roban’.
Lo concreto es que Guadalupe cayó al agua y ni los niños ni los mayores se dieron cuenta. Recién a los 20 minutos, Eduardo Santana (45), su abuelo, la extrañó y salió a buscarla. Y casi como presagiando que algo malo había sucedido, se arrimó a la piscina, dijeron en la Policía.
Allí Santana vio a la pequeña en el fondo y se zambulló para sacarla. El hombre le hizo los primeros auxilios, pero la criatura ya no reaccionaba. Minutos después, un ambulancia llegó a la finca y el médico corroboró que la menor había fallecido, indicó un jefe policial.
Luego del trágico hecho, se vivieron escenas dramáticas entre los padres y familiares de la nena cuando efectivos de Criminalística llegaron para levantar su cuerpo.

