Nahuel Zeballos (27) despertó, advirtió que estaba internado y preguntó qué le había pasado. Entonces le tuvieron que contar que había protagonizado un siniestro vial y, lo peor, que su amigo Emanuel Pérez (32), quien lo acompañaba en la camioneta, había fallecido.

Esa traumática escena sucedió en la mañana de este viernes en la habitación del Hospital Rawson donde Zeballos permanece internado. Se trata del conductor de la Toyota Hilux que sobrevivió al terrible siniestro de ayer jueves en Ruta 40 y calle 11, en Pocito, en el que murieron tres personas: su amigo Emanuel y dos ancianos que se trasladaban en otro de los vehículos siniestrados, un Volkswagen Up. El tercer rodado involucrado fue un camión Mercedes Benz cuyo chofer salió ileso.

Nahuel Zeballos
Emanuel Pérez

"Ayer estuvo conciente después del accidente, muy shockeado", explicaron desde el círculo íntimo de Nahuel Zeballos. En el hospital luego lo sedaron y permaneció dormido durante varias horas. "Cuando despertó no sabía qué hacía en el hospital, no entendía dónde estaba", revelaron los familiares a este diario. En ese momento llegó la explicación y la triste revelación de la muerte de su amigo, a la que reaccionó "muy mal".

Nahuel y Emanuel eran muy amigos, ambos fanáticos de La Renga. Nunca imaginaron que una gauchada terminaría de la peor manera, pues ocurrió cuando Emanuel acompañaba a Nahuel a Pocito a entregar un pedido de su trabajo. Nahuel está al frente de una empresa que provee insumos a industrias de distintos rubros, señalaron en su familia.

Habían salido de Rawson y se dirigían a ese lugar por la Ruta 40 en dirección al Sur cuando al llegar al cruce de calle 11 impactaron contra el VW Up que guiaba Javier Ollarce (44), acompañado por su pareja Roxana Gómez (44), su madre Nora Teresa Monjes (70) y otro familiar llamado Juan de Dios Díaz (82). Esa familia no es de San Juan, sino de La Pampa y Neuquén, indicaron los pesquisas. Ellos se dirigían por calle 11 hacia el Este, supuestamente en dirección al paraje Difunta Correa, en Caucete. El impacto fue tremendo e incluyó luego al camión, que fue alcanzado por la Hilux tras el derrape de la camioneta. 

Los investigadores creen que el chofer del Up calculó mal la distancia a la que venía la Hilux o que se confió en que le daba tiempo para cruzar la Ruta 40. Los muertos fueron los ancianos Monjes y Díaz, que viajaban en el asiento trasero del Up. También sufrió lo peor Emanuel Pérez. Los cuerpos de los tres quedaron aprisionados adentro de los vehículos, sin ninguna chance. Mientras que los tres heridos continuaban internados, en teoría sin riesgo de muerte. Al respecto, Nahuel hoy fue operado. Lo que le hicieron fue colocarle un drenaje en un pulmón que tiene perforado y con líquido, señaló una familiar.

El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales.