Santiago del Estero- Santiago del Estero. Seis personas murieron y otra sufrió heridas graves ayer a raíz de un choque frontal entre un ómnibus y un automóvil en una ruta en Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

El siniestro se produjo minutos después de las 8 de ayer en el kilómetro 622 de la ruta nacional 34, entre las localidades de Garza y Lugones, donde el colectivo de la empresa Transfer Line impactó de frente contra el automóvil en el que viajaban cinco personas.

Las fuentes señalaron que los cinco ocupantes del automóvil Ford Fiesta fallecieron en forma instantánea, así como el guarda del colectivo.

Personal de la Comisaría 38 informó que el conductor del automóvil fue identificado como Ariel Emanuel Ruiz, de 25 años, residente en el barrio Juan Felipe Ibarra, de la capital santiagueña, a quien acompañaban cuatro personas: tres mujeres y un varón, pero no se dieron precisiones de identidad y edades.

Las fuentes sólo señalaron que una de las acompañantes de Ruiz era Sofía Antonella Díaz Esparza, de 21 años, con domicilio en el barrio Borges, de la capital santiagueña.

En tanto, el guarda del ómnibus que había partido desde Buenos Aires e iba hacia la ciudad de Santiago del Estero, Gustavo Pérez, murió cuando era trasladado en una ambulancia hacia el hospital de Garza.

Su compañero y chofer, Carlos Mendoza, domiciliado en Santiago del Estero, sufrió la amputación de una de sus piernas tras quedar atrapado a raíz de la colisión y fue trasladado hacia el Hospital Regional “Doctor Ramón Carrillo”, donde esta tarde permanecía internado en la sala de terapia intensiva.