Actuación policial. Versiones indicaron que policías hicieron varios intentos por salvarle la vida al menor, sin suerte.

Todo transcurría con tranquilidad y la mayoría de los sanjuaninos auguraban una noche calurosa, de esas que caracterizan al clima de esta provincia. Pero pasadas las 21.30 y de manera inesperada, fuertes ráfagas de viento Sur invadieron la provincia, lo que provocó la caída de árboles y una tragedia casi sin precedentes: un nene de 8 años perdió la vida en el departamento Sarmiento, luego que se le cayera encima un árbol de gran porte. Además, un plátano de la Plaza 25 de Mayo se precipitó frente a la Catedral, aunque sin consecuencias graves.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas alcanzaron los 65 kilómetros por hora y llegaron tan inesperadamente que no hubo alerta por parte de las autoridades de la Dirección de Protección Civil, como suele suceder en situaciones similares. Por la tarde, la temperatura había trepado a los 30,7 grados, con viento Zonda en altura.

El pronóstico indica que hoy habrá nubosidad variable y baja probabilidad de tormentas.

La tragedia en Media Agua habría ocurrido alrededor de las 21.30, según dijeron fuentes policiales. Desde el municipio informaron anoche que el hecho se produjo sobre Ruta 319, en la zona llamada "Curva del Codo". Según los vecinos y versiones que publicó el sitio Sarmiento Webb, el chico habría salido a comprar junto a unos familiares cuando llegaron las ráfagas de viento y él quedó rezagado del grupo. Momentos después, oyeron el estruendo del árbol y advirtieron la terrible situación.

Versiones en off de la Policía indicaron que intentaron salvarle la vida al nene en el lugar del accidente, aunque no pudieron y el niño perdió la vida allí mismo. Según esos mismos voceros, el menor fue identificado como Benjamín Aguilera, aunque al cierre de esta edición la información aún era difusa.


Por otra parte, el árbol de la Plaza 25 de Mayo que cayó interrumpió parcialmente el tránsito sobre calle Mendoza, y no provocó mayores inconvenientes. La Policía montó seguridad para evitar accidentes.