Andrea Lorena Riveros Illanes (40) tuvo una vida de sacrificio por obtener lo que anhelaba, una familia. Junto a su pareja Hugo se casaron luego de muchos años de novios y al tiempo descubrieron con gran pesar que no podían tener hijos. Pero hace 4 años, la vida de ambos cambió radicalmente: luego de inscribirse para adoptar, lograron la custodia provisoria de 3 hermanitos, un varón y dos nenas, que habían sido abandonados por su madre. Y a partir de ese momento, la pareja centró sus esfuerzos para que a los chicos no les faltara nada. Fue así, que Andrea empezó a trabajar como empleada doméstica para poder complementar el sueldo de Hugo. Y al tiempo tuvieron otra alegría. Su sueño de tener una casa propia se dio, cuando en el 2010 les entregaron una vivienda en el barrio 22 de Abril, en Rivadavia. La vida parecía ir bien para la familia, pero ayer en la mañana todo cambió de golpe.
Andrea salió en su vieja moto a comprar a un supermercado y cuando regresaba con las compras, sufrió un accidente que acabó con su vida: un camionero la arrolló con moto y todo en una esquina de Chimbas. Y por si fuera poco, después alguien se acercó a su cuerpo y tuvo el descaro de sustraerle algo de dinero y un celular que llevaba en un bolso, denunciaron allegados a la víctima.
El trágico accidente ocurrió a las 11.45 en el cruce de avenida Benavídez y calle Bonduel, Chimbas. Sergio Godoy, amigo de la pareja, contó que Andrea y su marido Hugo estaban concentrados en darle lo mejor a sus tres hijos, quienes actualmente tienen 6, 4 y 3 años.
Unas horas antes de la tragedia, Andrea llevó a un niño a la escuela, ubicada cerca de su casa, y luego se puso a charlar con una amiga que se cruzó. Después, Riveros se fue a comprar mercadería en su moto Zanella Sol 70cc a un supermercado situado en calle Cipolletti y Benavídez, en Rivadavia.
Hechas las compras, la empleada doméstica partió hacia el Oeste por avenida Benavídez de vuelta a su casa y al llegar a calle Bonduel la muerte la sorprendió.
En la Policía investigaban si Riveros circulaba o estaba detenida en el costado derecho de un camión Volvo 440 con semirremolque de la empresa ‘Tecma’ (no llevaba carga) que conducía en la misma dirección José Vicente (36). Las fuentes indicaron que Vicente se dirigía al predio del Parque Industrial, situado al Norte de ese cruce.
Lo concreto es que el camionero siguió unos metros al Oeste, como para tener un buen ángulo de giro, y ahí fue cuando arrolló con las ruedas traseras derechas del semirremolque a la motociclista.
El hombre frenó a unos 30 m de donde fue el impacto y entró al shock al ver a la mujer y su moto destrozadas, indicó la Policía. Tras el accidente, efectivos de la comisaría 23ra detuvieron al camionero.
En ese instante, ocurrió un hecho indignante: ‘Hugo me contó que cuando fue a la comisaría a reclamar las cosas de Andrea sólo le dieron la documentación que llevaba. Alguien le robó un bolsito donde llevaba plata y su celular. Es una cosa de no creer lo que hace la gente’, dijo Godoy.

