Un bebé de un año y seis meses perdió la vida ayer durante un incendio ocurrido en una casa del barrio La Estación, en Rawson. La criatura estaba durmiendo junto a su madre y un hermanito de 3 años cuando una supuesta falla eléctrica en un aire acondicionado de esa habitación provocó el siniestro, informaron en la policía. El fuego provocó un denso humo tóxico que dejó inconsciente a la joven madre. El mayor de sus niños se despertó y al ver que su madre no reaccionaba, salió a la calle a pedir ayuda. De inmediato, varios vecinos de la joven rompieron las ventanas y rescataron a la chica, pero el bebé no tuvo la misma suerte. Minutos después, el pequeño, con severas quemaduras en su cuerpo, fue rescatado por dos jóvenes hermanos y falleció cuando era trasladado a un hospital.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las 9.30 en una casa de la esquina de Ángel Fernando Quiros y Benjamín Franklin Rawson. A esa hora, Gabriela Perussi (18) dormía junto a sus hijos Tiago (3) y Lautaro Tomás Perussi (1 año y 6 meses). El resto de la familia no estaba, contó Eliana, hermana de la joven.
La versión policial es que un cortocircuito en el aire acondicionado de la habitación provocó el incendio y, aparentemente, la llave térmica no funcionó correctamente, provocando que restos de plásticos encendidos de esa instalación cayeran sobre un mueble con ropa. El humo que generó esa combustión dejó inconsciente a Gabriela y luego las llamas alcanzaron el colchón donde dormía con sus hijos, indicaron las fuentes.
Todo indica que Tiago despertó, trató de alertar a su madre y al ver que no reaccionaba, atravesó la humareda para pedir auxilio en la calle, explicaron algunos testigos. Más de 20 vecinos llegaron, vieron el denso humo que salía del interior y arrancaron las rejas de las ventanas para ingresar.
Juan Rodas, uno de los rescatistas, contó: ‘Entramos hasta la pieza con mi hermano Omar y no se podía respirar. Había un bombero con nosotros y no podíamos ver al bebé entre el humo. Al final lo encontramos en una esquina. Estaba tapado con cenizas y tenía el pañal y el cuerpito quemado. Parece que ya estaba sin vida. La chica estaba shockeada, pero se recuperó y quedó bien‘.
Tras el rescate, el pequeño y su abuelo, Jorge Almeyda (47 años, asistido por una intoxicación por el humo) fueron trasladados al Hospital Rawson y de allí los derivaron al Hospital Marcial Quiroga, pero Lautaro dejó de existir.

