Un anciano murió ayer en la madrugada en el Hospital Rawson producto de las heridas que sufrió en un absurdo accidente de tránsito en la zona capitalina de Trinidad. El hombre mayor circulaba en bicicleta y chocó con la puerta de una camioneta del Gobierno que fue abierta de repente por uno de sus ocupantes.

La nueva víctima fatal del tránsito fue Eustaquio Saturnino Marinatto, de 70 años, quien vivía en Rawson, informaron en la policía. El anciano tuvo el accidente el lunes alrededor de las 11 de la mañana sobre calle Mendoza, entre San Francisco del Monte y Larraín, en Trinidad, explicaron.

El abuelo iba en bicicleta por el costado Oeste. Sobre la misma arteria, pero más adelante, permanecía estacionada la camioneta Toyota doble cabina de la Secretaría de Bienestar Social, indicaron en la policía. En el interior estaba el chofer, Mario Bernabé Rodríguez (56), que era acompañado por Jacinto Luna (50), señalaron. Según los testigos, cuando el ciclista se aproximó a la camioneta, Luna habría abierto la puerta inesperadamente. Eso provocó que el anciano chocara violentamente contra la puerta y cayera.

El comisario Aníbal Zárate, jefe de la Seccional 3ra., explicó que Marinatto sufrió heridas, pero estaba conciente. Lo trasladaron al Hospital Rawson y pasadas las horas su salud se complicó, al punto que lo operaron en la tarde. Su estado se fue agravando hasta que a las 3 de la madrugada de ayer falleció.