Cerca del mediodía de este lunes, un llamado telefónico generó tensión: alguien emitió una amenaza de explosivo en el interior del hospital de Pocito, Federico Cantoni. Como consecuencia, las autoridades activaron el protocolo de seguridad estipulado para estos casos y evacuaron el centro de salud.

La situación fue confirmada por fuentes policiales, que indicaron que personal de la Fuerza en conjunto con Bomberos se encontraban en el lugar realizando las tareas correspondientes.

Alrededor de las 13:30, el Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió un comunicad confirmando la falsa amenaza y garantizó el normal desempeño de los servicios que brinda el nosocomio. 

Cabe recordar que el último episodio de este tipo ocurrió en la provincia el pasado 24 de julio, cuando las autoridades debieron evacuar la Legislatura y el Centro Cívico por un mensaje similar.

Tras confirmar que la advertencia era falsa, las autoridades iniciaron un proceso de investigación y lograron detectar el teléfono del que se realizó la llamada, con el fin de hallar al responsable y aplicar sanciones.