Este jueves hubo un nuevo capítulo tras la intoxicación del pasado de unos 40 alumnos en la Facultad de Exactas que generó un fuerte revuelo en el ámbito universitario: Salud Pública inhabilitó "indefinidamente" el comedor de dicha facultad dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.

A través de un comunicado con fecha de hoy (una semana después de que los alumnos presentaran síntomas de intoxicación) el centro de estudiantes de Exactas informó que allí almuerzan más de 200 estudiantes todos los días y que solo estará habilitado el comedor de El Palomar, que se encuentra abierto de 12 a 14.

Ante esta situación, los alumnos solicitaron que se extienda el horario de atención en El Palomar hasta las 15 "para permitir acceder al almuerzo a aquellos estudiantes que cursan o viven en zonas alejadas".

Además, pidieron que "se les reconozca a los estudiantes que compraron el bono mensual y no podrán movilizarse hasta El Palomar".

Luego de que se conociera la intoxicación de unos 40 jóvenes, la Secretaría de Bienestar Universitario decidió sacar a un proveedor, quien en un principio sería responsable del problema.