San Juan, 19 de septiembre.- El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, pidió disculpas públicamente después de la polémica generada por sus dichos sobre los autores del ataque al colectivo de larga distancia que el miércoles por la noche dejó a varias personas heridas, entre ellas un bebé. El funcionario había asegurado que fue “obra de indios”.

“Fue un modismo desafortunado, no se pretendió faltar el respeto a los pueblos originarios o aborígenes del país o de la provincia. No fue mi intención, al contrario protegemos y trabajamos muchos con estas comunidades desde el inicio de mi gestión”, aseveró en los micrófonos de Radio Sarmiento.

“Entiendo el revuelo, pero no fue mi intencionalidad. Yo trabajé mucho con los pueblos originarios y no tengo inconvenientes en disculparme con ellos”, agregó.

Tras la polémica declaración del funcionario, ayer desde la Comunidad Huarpe Salvador Talquenca salieron a decir que analizan la posibilidad de denunciarlo.

La investigación

En cuanto al esclarecimiento del caso, Cuevas informó que se trabaja en la identificación de los autores que serían de la zona, según dijo.

“No hay que descartar nada respecto a las motivaciones de este hecho. Se tiene que aplicar todo el peso de la ley, podría haber sido una tragedia”, afirmó.