Cerca de las 10 de la noche de este martes, un hombre le revisó el teléfono a su pareja mientras se encontraban en la vivienda que conviven junto a 4 hijos en calle Mendoza Vieja, Colonia Fiscal, departamento Sarmiento, para luego salir tomar un hacha y empezar a romper varios elementos y abalanzarse después sobre la mujer y apretarle el cuello, hasta que ella pudo zafar y escapar para pedir ayuda.

Identificado por fuentes judiciales como Rodolfo Miguel Alfaro, el sujeto le pidió el teléfono a su pareja y volvió a insistir ante la primera negativa recibida. Después de verlo, las fuentes indicaron que salió de la casa y regresó con un hacha de hierro con mango de madera, con la que empezó a atacar los muebles que se encontraban en el interior de la habitación principal, dañando la puerta de un placard, la parte superior de un estante y romper el vidrio de un espejo que se encontraba sobre una cómoda.

Alfaro no se detuvo ahí. Empujó hacia la cama a su pareja yempezó a ahorcarla. En un miomento que se afloja el agresor, la mujer salió corriendo y pidió ayuda en una casa vecina, la de su cuñada.

Desde ahí solicitaron ayuda al 911 y cerca de las 23,20 Alfaron quedaba detenido y hoy miércoles la calificación legal provisoria del delito que se le imputa es "Lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar”.