Un joven comerciante fue lastimado a golpes y terminó en el Hospital Rawson, tras ser atacado por dos delincuentes armados que le robaron unos $8.000 y un teléfono de alta gama antes de huir en un auto en el que los esperaban otros dos cómplices, informó uno de los propietarios, Jorge Morales. Según el comerciante, a partir del asalto, tomaron la decisión de atender a través de rejas, ‘porque estamos desprotegidos’.

El hecho ocurrió minutos antes de las 20,30 del jueves en un almacén familiar que abrió sus puertas en febrero pasado en la esquina Suroeste de Mariano Moreno y Santiago del Estero, en la zona de Trinidad, Capital.

Según Morales, todo fue rápido. Ayer explicó que los ladrones se movilizaban en un Ford Ka gris. Que ambos bajaron armados y a cara descubierta. Y que a golpes lastimaron a su hijastro Daniel, de 25 años, para llevarle su teléfono y la plata, de la recaudación diaria y un monto destinado al pago de los proveedores.

‘Antes de las elecciones teníamos custodia policial cada dos cuadras y además pasaba la motorizada. Pero hace dos meses sacaron las patrullas de las motos, no tenemos policías a pie y pasa una patrulla de vez en cuando. Antes Capital era un lugar tranquilo, pero ahora es un peligro’, dijo Morales.

Y agregó: ‘Nos desprotegieron y deberían darnos más seguridad, pero yo veo que no hacen nada por la gente que trata de ganarse la vida honradamente’.

Un vecino del lugar también se quejó y ayer dijo que se mudará porque ya entraron dos veces a su departamento y, además, en otra ocasión le dañaron el vehículo para robarle.

Los investigadores policiales buscaban ayer pistas y testigos del lugar para poder dar con los delincuentes. El relato de la víctima era fundamental para saber si a través de su versión se podía tratar de identificar a esos ladrones.