Víctor "Chato" Camargo fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz después que el juez Federal Leopoldo Rago Gallo entendiera que el Penal de Chimbas no cuenta con las condiciones necesarias para su control. Junto al peligroso delincuente se procedió al traslado de Cristian Sánchez.
Según la información a la que accedió en exclusiva DIARIO DE CUYO, la semana pasada el magistrado federal informó al Servicio Penitenciario Federal que en la cárcel sanjuanina no estaban dadas las condiciones para contener y evitar que el malviviente siga operando desde allí. Tras eso, se autorizó el traslado que se concretó a primera hora de este martes.
Además, se trasladó a Ezeiza a Cristian Sánchez, también con frondoso prontuario.
Manejo de droga desde el Penal, una de las últimas causas
Víctor Camargo lideraba como autor intelectual, desde el Servicio Penitenciario, una nueva banda delictiva, integrada por quién sería su mano derecha, Danilo Carrizo Nievas, al cual le daba órdenes por teléfono de dónde llevar la droga (cocaína y marihuana), dónde guardar el dinero y dónde realizar entregas de droga en forma delivery, indicándole los lugares en los que estarían ocasionalmente ubicados los compradores.
Los investigadores habían llegado a la conclusión de que como habían detectado y detenido a los proveedores de drogas en Mendoza, Camargo debía buscar otra forma de traer los cargamentos a la provincia. En las escuchas salta que usaban a dos mujeres, quienes también fueron detenidas aquella vez, para traer marihuana y cocaína de Mendoza, de otro proveedor, y en colectivos en lugar de acarrearla en autos.