Dos hermanas, el marido de una de ellas y otro sujeto fueron indagados ayer en el Tribunal Federal Oral acusados de prostituir a una chica de 14 años (hermana de las acusadas) y de intentar venderla a una organización mafiosa en Santa Fe, en mayo de 2012.

Los imputados son Federico Elías Fernández Santa Lucía (30, condenado a 14 años de cárcel por abusar de su hijastro de 5 años), su pareja Nancy González (33), su hermana Yésica Cortese (29) y Emanuel Astudillo (26). Todos están acusados de confabular para desaparecer a la menor, amenazarla, drogarla, prostituirla y planear entregarla fuera de la provincia a cambio de dinero.

Fuentes judiciales señalaron que los 4 fueron coincidentes en sus relatos ante los jueces Juan Carlos Turcumán, Raúl Fourcade y Carlos Parra: negaron haberla ocultado y sostuvieron en todo momento que trataron de ayudarla, dado que sabían por boca de ella que vivía en la calle porque su madre (quien denunció la maniobra) la había abandonado y obligado a prostituirse.