Este mediodía se conoció la sentencia por el crimen de Ariel 'Fosforito' Páez. Javito Castro fue condenado a 13 años de prisión por el homicidio y por lesiones leves contra el sobrino del fallecido. Además, su cuñado, Emanuel Fernández, recibió 11 años por la muerte. Juan Marcelo Castro y Pamela Castro fueron absueltos.

El caso

Alfredo Ariel Páez, "Fosforito", tenía 39 años y vivía con sus cinco hijos y otros familiares en la casa 10 de la manzana A, en el sector II del barrio San Martín, en Pocito. Era un changarín sin trabajo estable, más aún después de haber sufrido un accidente en moto en el que perdió la visión de su ojo izquierdo porque se le incrustó un cristal roto.

En la vida del "Fosforito" había también problemas y no cualquier problema. Según su familia, en 2017, había tenido al menos tres violentos cruces con los Castro que viven a unas cuadras, en el Lote Hogar 39. En el último de esos altercados,  el 2 de septiembre de aquel año en el ingreso de la casa 27 de la manzana B del mismo barrio San Martín, el mismo rival con el que había tenido varios conflictos le asestó al menos cuatro cuchillazos: dos en la parte posterior de la pierna derecha, otro más en la espalda en el mismo costado y un cuarto en el pecho, que fue letal.