Tres delincuentes armados y con sus rostros cubiertos, hicieron pasar un mal momento a un comerciante, a tres empleados y a un cliente tras asaltarlos en un local de colocación de equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) ubicado en Capital. Después de reducir a las 5 personas, los ladrones escaparon con 13.000 pesos de ese comercio, informaron fuentes policiales.
El ataque trascendió ayer, pero ocurrió el último sábado a las 13.15 en el comercio ‘GNC Ortíz’, situado en calle 25 de Mayo, al Este de Alem, en Capital. Allí se encontraba el propietario del local, Juan Ortíz, tres empleados y un cliente que había ido en su vehículo a instalar un equipo de GNC, señalaron en la Policía.
En ese momento, tres sujetos entraron por el portón que da al taller. Dos de ellos llevaban sus rostros cubiertos con cascos y empuñaban armas de fuego, indicaron. Lo concreto es que cuando llegaron a donde estaban el comerciante y el resto de las personas, los encañonaron.
Una vez reducidas las víctimas, los malvivientes tomaron 13.000 pesos y enfilaron de nuevo hacia calle 25 de Mayo. Antes de huir, los sospechosos lanzaron algunas amenazas y cerraron el portón, por lo que las personas no pudieron ver en qué tipo de rodados se movilizaban. Tras el aviso al 911, la Policía montó un operativo cerrojo, pero no lograron dar con los asaltantes.
Ayer, efectivos de la Comisaría 2da y de Robos y Hurtos trabajaban en conjunto para tratar de obtener una pista que los lleve a los ladrones.
