En el día de ayer, más precisamente alas 19.50 hs, un sujeto identificado como Víctor Hugo Chávez (27) ingresó al Centro Cultural San Martín, ubicado en calle Ignacio de la Roza y España y aprovechando un descuido de una de las empleadas que estaba por retirarse del lugar, le sustrajo la cartera. 

El hecho fue divisado por uno de sus compañeros, y junto a otros dos trabajadores del Centro Cultural, emprendieron la persecución del delincuente que tiene un frondoso prontuario policial. 

Los tres empleados persiguieron al ladrón pocas cuadras, hasta la plaza del Teatro del Bicentenario, donde dieron alerta a la policía que custodia la zona. El relato policial indica que el ladrón fue aprehendido en calle Las Heras, casi a la altura del Teatro, pero anteriormente había tirado la cartera ante los gritos y la persecución de los trabajadores del Centro Cultural Estación San Martín. 

Luego de ser detenido, Chávez fue trasladado a sede policial bajo la acusación del delito de hurto simple en grado de tentativa, dando intervención al fuero especial de Flagrancia. 

El prontuario del detenido

Nombre: CHAVEZ PALACIO HUGO VICTOR

PRIO. 581.176 

Antecedentes 

*2012 ROBO AGRAVADO POR SER COMETIDO EN LUGAR POBLADO Y EN BANDA Y POR ROBO AGRAVADO POR SER COMETIDO EN LUGAR POBLADO Y EN BANDA EN GRADO DE TTIVA.

*2017 COACCIÓN CON ARMA

*2018 CONTRAVENCION

*2019 CONTRAVENCION

*2019 AMENAZA 

*2019 CONTRAVENCION.

*2020 RESISTENCIA A LA AUTORIDAD