El domingo de ayer fue una jornada negra para tres familias, porque perdieron a uno de los suyos a causa de los accidentes de tránsito en Rawson, Pocito y Albardón.

En Rawson

Uno de los fallecidos se llamaba Cristian José Bustos, tenía 39 años y falleció el sábado a causa de las graves lesiones que le dejó el violento impacto en la moto Appia que conducía, contra el lateral izquierdo del Honda Accord que guiaba Adrián Palavecino Ramos (35) el pasado 1 de diciembre, en el cruce de Lateral Este de Ruta 40 (también llamado Mosconi) y Progreso, en Rawson. La hipótesis que se maneja en la UFI de Delitos Especiales que coordina el fiscal Iván Grassi, es que el conductor del auto (ayer prófugo) circulaba por Mosconi, debió frenar por un cartel "Pare" que así lo exige, y no lo hizo.

En todos los casos Fiscalía pidió análisis de alcohol en sangre

En Pocito

Otro que estaba complicado con los primeros tramos de la investigación encarada por la Fiscalía que dirige Grassi, es el oficial subadjutor del Servicio Penitenciario Provincial José Alberto Romero (23). Ayer, a eso de las 11 de la mañana, volvía a su casa en Los Berros, Sarmiento, luego de cumplir una jornada más de trabajo, cuando embistió desde atrás a José Ignacio Villafañe, un hombre de 59 años que vivía en el barrio Margarita Ferrá, en Carpintería, Pocito.

El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 40, unos 60 metros al Sur del cruce con Anacleto Gil, dijeron fuentes judiciales. Ambos transitaban hacia el Sur y un primer vistazo en la escena del siniestro, indicaba que Villafañe circulaba pegado a la banquina cuando Romero lo embistió con un Chevrolet Agile. Creen que el siniestro pudo tener origen en una falla humana.

Contra un eucalipto se estrelló en moto Guillermo Ariel de la Vega (30) y fue su
fin. Creen que pudo haber conducido en estado de ebriedad.

En Albardón

El último siniestro letal se conoció a las 16,10 en España, metros al este de Lozano, en Albardón. La principal hipótesis del fiscal Grassi y el ayudante fiscal Mariano Carrera y sus colaboradores, es que Guillermo Ariel de la Vega (30), transitaba hacia el Este, quizá de regreso a su casa en Angaco, cuando perdió el control de la moto Mondial Max 110cc que guiaba sin casco, cuando se desvió hacia su derecha y se estrelló contra un gran eucalipto. El joven murió en el hospital a las 18,45. En el lugar hallaron dos cajitas abiertas con vino y un melón con vino.