La Policía allanó ayer unas viviendas de la llamada ‘Cueva del Chancho’ en Chimbas y detuvo a dos jóvenes por el crimen de Ezequiel Angel Díaz, ocurrido el domingo último. Otro de los principales sospechosos se entregó en tribunales, en compañía de su abogado.
Los investigadores creen tener a parte del grupo que atacó alrededor de las 3 del domingo a Díaz en la puerta de esa vivienda del barrio La Estancia, en Chimbas, donde festejaban un cumpleaños de 15. La versión es que el joven, que tenía antecedentes penales, se encontró ahí con otros muchachos con los que tenía problemas. Mencionan a dos hermanos Flores, que mantenían una disputa con la víctima porque éste supuestamente se había quedado con unos ‘porros’ de ellos, dijeron en la Policía.
Según datos de la Policía, estos jóvenes llamaron o fueron a buscar a unos conocidos suyos de la ‘Cueva del Chancho’ para amedrentar a Díaz y serían esas personas las que después llegaron en un auto blanco. Creen que es un Fiat Duna o un Regatta. Supuestamente, hicieron salir al ahora fallecido hasta la puerta de la vivienda en la que se festejaba el cumpleaños y le dispararon desde el vehículo, de acuerdo a la versión policial. Uno de esos balazos impactó en la tetilla izquierda de Díaz, que fue auxiliado y luego murió en el Hospital Marcial Quiroga.
En base a testimonios y otras averiguaciones, los efectivos de la Seccional 23ra allanaron ayer a primera hora de la mañana un par de viviendas de la llamada ‘Cueva del Chancho’ en Chimbas y detuvieron a dos jóvenes, identificados como de apellidos Ibazeta y Ferreyra, señalaron en la Policía. La sospecha es que son ellos los que andaban en el auto, dijo un investigador.
Horas más tarde, se entregó voluntariamente Renzo Flores (23), otro de los principales sospechosos del crimen. Se presentó en el Tercer Juzgado de Instrucción, en compañía de su abogado defensor.

