La de ayer fue una jornada enlutada por los accidentes de tránsito. El día comenzó mal en la mañana, cuando se conoció la muerte de un joven que estaba internado por un accidente días atrás. Ese ya era el preludio de lo que vino a la noche con otros dos choques en menos de media hora que cobraron más víctimas fatales: un motociclista se mató al estrellarse con un camión en Caucete y una mujer que iba en bicicleta también perdió la vida al ser embestida por un auto en 25 de Mayo. En medio de tanta tragedia, también hubo dos vuelcos que dejaron tres personas heridas.
En el hospital
La novedad sobre la primera víctima fatal se conoció a eso de las 11 de ayer. Desde del Hospital Privado comunicaban a la policía sobre la muerte de Ricardo Javier Espejo Fernández (30), tras cinco días de agonía. El joven había tenido un accidente el pasado día 6 alrededor de las 5 mientras manejaba su moto. Fue en la intersección de Paula Albarracín de Sarmiento y Guayaquil, en Villa Hipódromo, Rawson, cuando el motociclista chocó contra un Fiat Duna guiado por Pablo Llampayos (29), informó la policía. Espejo Fernández quedó gravemente herido y ayer falleció.
En Caucete
La segunda tragedia se registró a las 20:20 sobre la ruta 20, a unos 40 metros al Este del puente de Caucete. Juan Carlos Climent Cavalier (29) tuvo una muerte atroz arriba de su Yamaha 125cc., según informaron efectivos de la Seccional 9na. El muchacho transitaba en su moto rumbo al Gran San Juan y aparentemente no vio a un camión Ford 350 que estaba estacionado sobre el costado norte. El vehículo se había quedado sin combustible, dijeron los uniformados, a cargo del subcomisario Saúl Vargas.
El motociclista aparentemente vino a gran velocidad y se estrelló contra la parte trasera del Ford. Fue impresionante el choque. Ni el casco salvó a Climent Cavalier, que murió en el acto por el tremendo golpe en su cráneo.
Nada pudieron hacer Rubén Silva, conductor del camión, y sus acompañantes, Juan Molina y Diego Corzo, señalaron las fuentes.
En 25 de Mayo
A pocos minutos del accidente en Caucete, ocurrió otro choque en la zona de 25 de Mayo con el saldo de una mujer fallecida. Fue alrededor de las 20:40 sobre la ruta 183, entre las calles Enfermera Medina y ruta 270. Sonia Mabel Zalazar de Bustos (41) a esa hora iba en bicicleta supuestamente a su casa cuando la atropellaron de atrás.
Un auto la embistió y arrastró su cuerpo como 50 metros por el costado de la ruta, mientras su bicicleta quedó a 150 metros sobre el asfalto. La ama de casa murió en esos instantes. El automovilista ni se detuvo y a los segundos desapareció del lugar, dijeron efectivos de la Seccional 10ma.
En principio se decía que era un auto Ford Escort. Más tarde, se supo que era un Volkswagen Golf. El propio automovilista se presentó espontáneamente en la comisaría de Villa Santa Rosa y entregó el vehículo dañado en el frente. Se trata de Alfredo Mulet (55), quien estaba asustado por lo sucedido. Anoche, permanecía detenido en la Seccional 10ma.
Dos vuelcos
La jornada de ayer también tuvo otros dos accidentes, aunque sin víctimas fatales. Uno de esos casos sucedió a las 5 de la mañana, cuando una camioneta Toyota Hilux perdió la dirección, se cruzó de carril y volcó al costado Este de avenida Circunvalación, cerca de calle San Lorenzo, Santa Lucía. El conductor, Marcelo Ferrer (36), sufrió heridas y quedó internado, informaron en la Seccional 29na. Otro accidente se registró a las 9:30 entre otra camioneta Toyota Hilux y un Fiat 147 que chocaron en General Acha y lateral de Circunvalación, en Trinidad. Daniel Pieroni (31) y Juan Alaniz (29), ambos ocupantes de la camioneta, tuvieron diversas lesiones, informó la policía.
