Buenos Aires, 26 de agosto.- Al menos un muerto y cinco heridos es el saldo de la explosión de un depósito de garrafas y carga de matafuegos que destrozó dos negocios contiguos: un supermercado chino que estaba abierto y un local de repuestos para motos.
La información fue difundida por la directora de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, y enseguida confirmada por los bomberos de La Matanza que trabajan en el lugar. "Cuatro de los heridos son adultos y otro es un menor de cinco años. Dos están muy graves, y otros dos están siendo asistidos con respidrador", informó Spinelli, quien agregó: "Creemos que podría haber más víctimas".
Fuentes de la Municipalidad de La Matanza precisaron que la explosión se produjo cerca del mediodía en la calle Manuel Cuall al 5800, a metros del cruce con la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino. También informaron que el súper contaba con la habilitación, pero todavía no podían precisar si el depósito donde se produjo la explosión contaba con permiso municipal.
Por el estallido, el súper y el local de repuestos quedaron reducido a escombros. Además, varios autos fueron desplazados por la onda expansiva y quedaron sobre las veredas. En el lugar trabajan siete dotaciones de bomberos para apagar el fuego, y también están la Gendarmería y la Policía. Las llamas alcanzaron los seis metros de altura, y el viento complicaba las tareas. También hay una topadora lista para remover los escombros. Aún no pudieron precisar si allí hay personas atrapadas.
Los bomberos de La Matanza informaron a Clarín que ni bien llegaron al lugar pudieron rescatar al nene que sufrió heridas. "Nunca escuché algo así en mi vida, voló un supermercado en la ruta, muy cerca nuestro", escribió en su cuenta de Twitter Franco Paratore (@franparatore), quien minutos después de la explosión subió imágenes en esa red social. En declaraciones al canal de noticias TN, una vecina también describió el momento del estallido: "Primero vimos mucho humo y fuego, y después escuchamos varias explosiones muy fuertes", contó.
