Claudio Hernán Romano, el hombre muerto a balazos por policías en el barrio porteño de Villa Crespo, presentaba 7 balazos según la primera estimación de la autopsia. Los tres efectivos implicados permanecían ayer detenidos, luego de declarar que actuaron el legítima defensa.

En un video sobre el hecho ocurrido el martes a las 11.10 en la cuadra de Malabia al 900, se puede observar que los policías remataron a Romano cuando ya estaba herido en el piso e intentó reincorporarse, 52 segundos después de haber caído por los primeros disparos.

Esas imágenes, las conclusiones de las pericias balísticas y el informe final de la autopsia que aún se esperan, son evidencias clave que la jueza en lo Criminal y Correccional 49 Ángeles Gómez Maiorano, analizará al momento de resolver si procesa o no a los policías por homicidio.

"Estamos tomando declaraciones y evaluando toda la prueba para poder reconstruir de la manera más precisa el hecho para determinar la vinculación de los imputados", dijo a Télam un investigador.