En poco más de tres horas, ayer, tres comerciantes fueron blanco de ataques a mano armada por parte de delincuentes en Capital. Las víctimas: el dueño de una casa de frenos en Trinidad al que le robaron 3.100 pesos que iba a depositar en el banco. Una heladería "Grido’ en Desamparados, en la que redujeron y encerraron a dos empleados para robar 630 pesos, dos celulares, un modem y tres potes de helados. Y al dueño de un supermercado, también en Desamparados, al que le quitaron 990 pesos y huyeron, porque el patrullero que los perseguía chocó contra un árbol. De todos modos, los policías recuperaron una pistola 9mm. y 7 cartuchos que se les cayeron a los delincuentes en la pesecución, dijeron fuentes policiales.
El primer ataque lo sufrió Reynaldo Romero, quien desde hace 25 años administra con su familia una casa de frenos para vehículos en Brasil y Tucumán, Trinidad. A las 11 de ayer caminaba por Brasil al Este para tomarse un remís que lo acerque hasta el banco para hacer un depósito de 3.100 pesos.
Pero a poco de andar, se le apareció un sujeto comentándole que le debía plata a uno de sus hijos y parecía dispuesto a saldar la deuda con él, a pesar de la sugerencia del comerciante de que fuera hasta el comercio. Según Marcelo Romero, hijo de la víctima, cuando el delincuente estuvo lo suficientemente cerca le apoyó una pistola en el pecho y le quitó el dinero.
Una hora y media después, en el supermercado "Liber", en Libertador y Adán Quiroga, Desamparados, otro sujeto encañonó a su dueño, Ramón Flores, le robó 990 pesos de la recaudación y huyó con un cómplice en moto.
Flores salió a la calle a pedir ayuda y tuvo suerte, a medias: por el lugar pasaban dos policías de la comisaría 6ta. que persiguieron a los ladrones, hasta que uno les apuntó con un arma que se les cayó. En la misma maniobra -dijeron fuentes de la fuerza- los efectivos perdieron el control del vehículo y chocaron un árbol en Driollet y Falucho, pero igual recuperaron el arma. Ahora investigan si es de algún policía.
El último ataque ocurrió a las 14,30 en la heladería "Grido" de Urquiza e Ignacio de la Roza. A esa hora dos empleados fueron reducidos a punta de arma dos delincuentes que los encerraron en el baño y se llevaron lo que pudieron: 630 pesos, dos celulares, un modem y tres potes de helados, dijeron en la policía.

