Un joven sanjuanino de 20 años murió ayer poco después de las 7.30 a la altura del kilómetro 75 de la ruta 40 en la zona de Jocolí, departamento Lavalle, Mendoza. La tragedia ocurrió cuando la camioneta 4×4 Nissan, en la que viajaba de regreso con otros dos comprovincianos, embistió desde atrás a alta velocidad a otra camioneta -una Chevrolet Apache- que circulaba en la misma dirección, cargada con cajones de manzana.
Según fuentes del caso, la Nissan era conducida por Leandro López (44) y a su lado viajaba quien resultó ser la víctima mortal del siniestro, Marcelo Ruíz. En el vehículo también iba César Calvo (29).
Según la información suministrada por la policía de Jocolí, la Nissan viajaba hacia el Norte a alta velocidad y en su marcha, se habría encontrado con la Chevrolet Apache, conducida por José Bullones, de 47 años, que circulaba también hacia San Juan pero a escasa velocidad por el peso de su carga.
En la policía suponían ayer que el siniestro pudo ser causado por alguna falla humana: posible falta de cálculo en el momento del sobrepaso o porque el conductor quizá se quedó dormido. Lo cierto fue que el impacto fue muy violento y se concentró básicamente en el costado donde viajaba Ruíz, quien murió prácticamente en el acto.
Tanto Leandro López como Cesar Calvo, que resultaron con heridas de consideración, fueron trasladados inmediatamente al Hospital Central de Mendoza. Ayer tarde se reponían en el nosocomio ya en sala común, fuera de peligro vital según los primeros informes de los médicos de Sala de Guardia.
