En un lapso de más de 9 horas, se produjeron 3 vuelcos distintos, entre la noche del miércoles y la mañana de ayer, dejando como saldo un fallecido y 4 heridos. El más grave de los accidentes sucedió en Caucete y lo protagonizó un matrimonio y su hija, quienes volcaron en una curva. El conductor falleció en el acto, su esposa quedó malherida y la chica salió golpeada. En Pocito, hubo otros 2 vuelcos en los que resultaron heridos un camionero y un automovilista (ver aparte).

El siniestro fatal ocurrió el miércoles a las 22.50 en el kilómetro 177 de la Ruta 141, en la llamada “Curva del 50”, entre Vallecito y Bermejo, Caucete. A esa hora, el arquitecto Oscar Eduardo Martinet (63) guiaba hacia el Oeste un Renault Symbol acompañado por su esposa Marta García (63) y su hija Luciana (32). Todos llevaban el cinturón de seguridad, informó la Policía.

Federico, hijo del profesional, contó: “Habían ido el domingo a Córdoba a comprar ese auto para mi vieja y se quedaron paseando. Tenían que llegar a las 22 de ayer (por el miércoles), pero se hizo tarde y tuve un presentimiento de que algo les había pasado. Así que llamé a la Policía y ahí me confirmaron que habían tenido un accidente”. El joven agregó que “mi hermana me dijo que mi mamá venía durmiendo adelante y ella iba atrás, conversando con mi viejo. Al llegar a la curva, un camión que venía de frente los encandiló y mi papá mordió la banquina y volcaron”. Esta versión era ayer investigada por los pesquisas de la Unidad Rural Nº1, al mando del subcomisario Walter Agüero.

El auto salió hacia la derecha y dio varios tumbos. Los golpes aplastaron el techo y eso provocó la muerte del arquitecto. Su esposa también resultó herida y anoche permanecía internada en terapia intensiva, aunque fuera de peligro, contó Federico Martinet.